jueves, 15 de diciembre de 2011

Otra visión de los aseos autolimpiables que se instalan, de difícil funcionamiento  e inseguros.

La tecnología lorke garantiza el buen funcionamiento y durabilidad de la instalación.

Fuente: Noticias de Navarra

hola michica. Soy tu abuela. Tú que hablas bien y conoces a tanta gente, mira a ver si puedes decirle a alguien del Ayuntamiento algo sobre lo de los aseos públicos que quieren quitar. Parece que el año que viene van a cerrar cinco, entre ellos dos de los que más se usan: el de la laza de la Cruz, que tuvo 314.000 visitas el año pasado, y el del paseo de Sarasate, visitado 289.000 veces.

Los quieren sustituir por esas cabinas autolimpiables que parecen cohetes espaciales. A mí, y a la mayor parte de la gente de mi edad, no nos gustan nada porque son muy complicadas de usar y nos da miedo entrar ahí. Que si dale al botón verde, que si al rojo, que si el de más allá… Yo sin gafas no veo nada y menos todas esas letras pequeñas en un sitio tan oscuro. Y da miedo ¿sabes? Igual entras y luego no se te abre la puerta o, peor aún, se te abre cuando aún no has terminado. Una conocida se metió aprovechando que otra salía, sin darle tiempo a cerrarse la puerta y encenderse la luz verde, y le pilló de lleno la dichosa autolimpieza. A mí ese sistema no me convence nada, porque se queda el suelo como una charca de ranas y hay que hacer circo para que no se mojen los bajos de la ropa. Además huelen de asco y hay porquería por todas partes, sobre todo los fines de semana. Si se acaba el papel o pasa cualquier cosa, no hay nadie a quien avisar. Y pueden resultar hasta peligrosos ¿Qué sabes si no te va a venir alguien por detrás y te va a empujar para dentro para robarte o qué sé yo? A los mayores no nos gustan nada de nada.

Dice el alcalde que así se ahorrará dinero. Claro, dejando en la calle a doce personas. Me parece muy bien que miren la peseta, pero que tengan en cuenta que los mayores nos merecemos un poco de calidad de vida, como dicen ahora. Hemos estado toda la vida trabajando como animales en el campo, en las fábricas, cosiendo, cocinando… y ahora queremos vivir tranquilos y poder andar por la calle sin miedo a que nos de el apretón.

aseos publicos autolimpiables, aseos autolimpiables, automatic public toilets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares