viernes, 17 de febrero de 2012

Recortes en el Sector Público

Fuente: El Economista

 

El Ejecutivo tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre medidas para redimensionar el sector público y dar luz verde a un decreto sobre la estructura del Ministerio de Interior.

 

 

Mariano Rajoy presidirá a partir de las nueve de la mañana en La Moncloa la reunión del Consejo de Ministros, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete. 

 

Entre las acciones que se contemplan, se suprimirán reestructurarán organismos autónomos, agencias y entidades públicas para reducir costes, además de recortar gastos corrientes con medidas que incluirán una optimización de la gestión del patrimonio inmobiliario. 

 

Además, el Gobierno pondrá un límite de 100.000 euros a la retribución de los responsables de estas empresas y sociedades dependientes del Estado, según informa hoy el diario ABC.

Dónde recortar

 

La reestructuración del sector público empresarial y fundacionarial es una propuesta que ya se incluyó en el programa electoral del PP para las elecciones generales. 

 

En su discurso de investidura, Rajoy ya puso énfasis en la necesidad de aplicar en carne propia los "sacrificios" para sacar al país de la crisis y recuperar la credibilidad. "El mayor esfuerzo no puede recaer en los ciudadanos, sino que tiene que provenir de las Administraciones Públicas. Tanto a largo plazo, como con carácter inmediato", señalaba.

 

Así, el pasado 5 de enero el Consejo de Ministros analizó un informe del Ministerio de Hacienda que cifra en más de 4.000 los organismos, fundaciones y consorcios que forman parte del entramado de la Administración Pública y que necesariamente hay que disminuir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares