martes, 28 de febrero de 2012

Condiciones Abusivas para Pymes y Autónomos en el cobro a las Administraciones

Fuente: El economista

La organización de autónomos ha calificado este lunes de "excesivas" algunas de las exigencias establecidas  para financiar las deudas pendientes de las administraciones locales con sus proveedores. UPTA denuncia que la norma fija "descuentos prácticamente obligatorios" en las facturas para poder acceder al cobro de las mismas y exige que el proveedor renuncie a los intereses generados por la deuda.

 

 

 "En la práctica, se trata de un Concurso General de Acreedores de carácter colectivo de las administraciones locales, en la que hay una espera para cobrar, hasta ahora indeterminada, pero también una quita sustancial, ya que se debe renunciar a parte del principal y a todos los intereses generados por el retraso en el pago", ha denunciado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

 

El pasado viernes, el Gobierno dio el primer paso para crear un mecanismo de financiación a las corporaciones locales que implica la posibilidad de cobrar antes si las aceptan una quita de la cantidad que se les adeuda.

¿Alternativas?

 

Sin conocerse todavía el mecanismo definitivo de financiación que se utilizará, "estas condiciones se convierten en la práctica en un trágala que deben aceptar los proveedores", afirma la organización de autónomos, que espera que se contemplen mejoras en estas condiciones para autónomos y pequeñas empresas.

 

 En este sentido, UPTA propondrá que las deudas menores de 10.000 euros contraídas hace más de tres meses tengan prioridad en el pago y no soporten quita ni del principal ni de los intereses generados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares